Los jerseys de Bon Vent nacen de la “Aventura hacia la Primavera”

Hace días que la tripulación de Bon Vent se ha dejado seducir por unas aguas dulces e inspiradoras. Tumbados en la cubierta de la nave vemos el despertar de las nubes de primera hora de la mañana que se desvanecen con la calidez de un sol cada vez más cercano. Un sol que nos acaricia y nos hace dormir, soñar…

Tocamos y miramos unas naranjas sanguinas, unas magranas y unas mandarinas. Nos gustan sus colores, anaranjados, marrones y rojizos, el olor y el recuerdo que nos evocan del mediterráneo. Comenzamos a caminar con calcetines por una habitación solitaria. Sentimos el suelo frío en nuestros pies y deseamos taparnos con una pieza cálida y natural. Escuchamos la música de Mercan Dede y en una especie de tránsito… ¡lista para salir a la calle la nueva colección de jerseis de Bon Vent!

Esta colección de jerseis de talla única nace de nuestra singular “Aventura hacia la Primavera”, tal como acabamos de explicarte.

PLAFÓ D'INSPIRACIÓ

Inspirados, ilusionados y convencidos de que la transición del invierno a la primavera nos ha de animar a lucir piezas mediterráneas, naturales, cómodas y femeninas.
Pero esta aventura no la hemos vivido solos, sino acompañados y en colaboración con un pequeño taller de punto situado en Barcelona. El diseño de los marineros de Bon Vent y la experiencia de las tejedoras ha hecho posible este sueño.

MAEXPERTA2  MAEXPERTA

Solo unas manos expertas pueden tratar, medir y dar forma a esta fibra.

Para realizar los jerseys hemos escogido una hilatura noble, esponjosa y cálida: el mohair.

MATÈRIA1

El mohair proviene de la cabra de angora, originaria de Turquía. Es un tipo de fibra natural que destaca, aparte de las características mencionadas, por el brillo y la suavidad.

MATÈRIA3   MATÈRIA2

Detalle de los diferentes colores y texturas que también hemos elegido. En las dos imágenes puedes observar los pequeños nudos de la hilatura.

Nuestros jerseys se han hecho con una tricotosa mecánica. No obstante, en esta ocasión y dados los pequeños nudos del mohair su elaboración ha sido realizada de una forma semimanual, es decir, hemos tenido que comprobar cada hilera que realiza el carro calador para asegurarnos de que todos los nudos quedaran bien fijados a las agujas.

 

TRICOTOSA2La siguiente imagen refleja esta técnica minuciosa que requiere mucha concentración utilizada por las tejedoras.

 

TRICOTOSA3

Además de presentarte la nueva colección, queremos hacerte unas propuestas que combinan los jerseis con un pantalón, o falda, ancho de color teñido y con los zapatos Abarca (enlace).

¡Mira los looks!

LOOKTEXTURA

Lo hemos bautizado look Nube porque el color claro del conjunto y la textura esponjosa del jersey nos recuerda a las nubes. Combinado con una falda muy cómoda.

LOOK NÚVOL

Detalle del jersey, en concreto de la textura y el acabado, y de los pequeños nudos azul y lila que le dan un aire diferente y original.

LOOK PLAIN-LLI

El look Plain-Lino combina un jersey con el cuerpo de color marrón suave y el cuello, los puños y el acabado crema, con un pantalón beis y unos zapatos Abarca de color cuero.

LOOK PLAIN-CORAL

Si te gustan las tonalidades del look Plain-Lino, pero quieres unos tonos un poco más subidos, ¡decídete por el look Plain-Coral!

LOOK CORAL

Y si ya tienes ganas de unos colores más atrevidos, ¡escoge el look Coral! El cuerpo del jersey es de una tonalidad coral muy suave con nudos verdes y naranjas, mientras que el acabado es de un color coral intenso muy favorecedor. ¿Zapato o camping cuero?

LOOK MULTI

Para quien quiera llevar la explosión de colores propia de la primavera, el look Multi es el más adecuado. Salpicaduras de color rosa, verde y azul contrastan con el cuello, los puños y el acabado crema. Esta vez el pantalón es de color caqui. Y para completar el look, unos camping tejano clarito.

 

¿Qué te parecen los jerseys? ¿Y la técnica con la que se han hecho?

Para nosotros ha sido una aventura inolvidable que repetiremo

Comparte esta entrada
  , , , , , ,