Descubre las mejores aceiteras artesanales para presentar el aceite de oliva

A finals de novembre arreplegaràs l’oliva sempre.

olivera4

Ya lo dice el refrán catalán: noviembre, y también diciembre, es la época que señala la tradición para la recogida de olivas. Y enero es el mes para presentar y saborear el aceite de oliva nuevo de la mano de las mejores aceiteras artesanales. Por lo tanto, una vez elaborado el aceite, queremos presentarte los recipientes idóneos para contener el oro líquido.

No hay mejor placer para los sentidos que la unión de la tradición y la artesanía. Las aceiteras, piezas únicas, sencillas y funcionales, pretenden invitarte a disfrutar, solo o en compañía, del tranquilo ritual que exigen las cosas exquisitas como el aceite de oliva. Una excelente comunión que evoca a un hombre arraigado en su entorno que conoce los recursos y los interpreta integrándose en un paisaje sereno y natural; el paisaje mediterráneo.

La familia Gordiola de Mallorca es conocida en todo el mundo por la creación y producción en sus hornos de una extraordinaria colección de vidrios. Siete generaciones de vidrieros son los autores de esta tradición histórico-artística que se remonta a 1719 y se mantiene hasta la actualidad. No obstante, el vidrio de la isla debe su origen a los fenicios.

En Bon Vent encontrarás aceiteras antiguas y aceiteras de Gordiola exclusivas por la técnica artesanal con la que han sido hechas. La creatividad, el aire en los pulmones, la habilidad en las manos y la dedicación son el secreto.

No es lo mismo explicarlo que verlo, ¡así que no te pierdas este vídeo!

http://www.gordiola.com/es/video

Tenemos diferentes tipos de aceiteras según el tamaño, el color y el diseño. A continuación, te mostramos las más representativas:

                         setrill1

Gran aceitera de color ocre preciosa. Este modelo es perfecto para tenerlo siempre al alcance y poder cocinar.

Las otras dos aceiteras son más pequeñas (10 cm de altura). Una es transparente y tallada a mano. La otra es de color verde. Su medida las hace ideales para tenerlas en la mesa y utilizarlas con aceites aromatizados.

setrill2

Aceitera antigoteo de Gordiola en diferentes colores. Artesanía y comodidad se unen en esta pieza típica de la isla de Mallorca.

olivera1

Dos aceiteras antiguas y pequeñas acompañadas de ramas de olivo milenario de Ulldecona. Una lleva un tapón de vidrio y la otra no tiene. Hacen una pareja muy bonita ya que tienen medidas similares.

 

setrill3

Todas estas aceiteras son pequeñas joyas que te harán disfrutar aún más del fruto del olivo.

¿Conocías estas aceiteras artesanales?

¿Qué te ha parecido el vídeo?

 

Comparte esta entrada
  , , , ,