San Juan, una noche mágica

farolillo iluminado

Como muy bien decía Sisa, la noche de San Juan es noche de alegría. Para celebrar esta fecha, las hogueras, los adornos y la fiesta no pueden faltar.

Por San Juan que no se apague la llama

Era una creencia común que el fuego aleja y asusta a los malos espíritus, por eso las hogueras son tan importantes en esta tradición. San Juan no sería lo mismo sin una llama!


Nosotros este año estamos preparados para recibir al fuego. Como estamos muy cerca de la plaza Sant Jaume, recibiremos pronto la llama de Canigó!
Con esta encenderemos velas en nuestros farolillos de cerámica de la Bisbal. Son torneados, tallados y esmaltados a mano. Encontrareis cuatro colores: azul, verde, amarillo y blanco. Son perfectos para adornarcualquier terraza o fiesta con un estilo totalmente mediterráneo.

 

 

Seguimos recuperando tradiciones alrededor de la mesa

En nuestra casa, como en muchas otras, empezaremos la noche alrededor de la mesa. Comeremos, beberemos y reiremos, pero prestaremos una especial atención a los postres: la coca de San Juan ya está aquí! Este dulce es indispensable y se debe servir como se merece.

 

Unos platos de postre antiguos son una muy buena opción para este momento. Puedes hacer una selección de distintos modelos para darle personalidad a la mesa.

Para darle el toque de gracia los sets antiguos de cubiertos para servir son perfectos. En este caso necesitarías una pala de servir. Si vienes, podrás encontrar varias para elegir ¡y muy bonitas!
Todo esto acompañado de un mantel de lino con servilletas a juego o combinadas y ya lo tienes!

Ahora solo queda brindar el resto de la noche. Tanto si eres un nostálgico como si no, nuestras copas antiguas te robarán el corazón.

San Juan es la noche mas corta del año y por lo tanto hay que aprovechar el tiempo! Así que haremos caso de la canción que decía aquello de “Doneu-me xampany! Doneu-me xampany! Que és la nit més curta i el dia més gran! ”

 

¡Qué paséis buena verbena!

 

Comparte esta entrada
  , , , , , , , , ,