Teixidors: piezas únicas hechas con el corazón

Pocas historias detrás de una marca son tan emotivas, sinceras y auténticas. Teixidors tiene el merecido reconocimiento de ser una de estas. No le hacen falta artificios, sino sencillamente un proyecto sólido, la sostenibilidad medioambiental y social, un equipo humano y un trabajo artesanal que la convierten en una gran empresa que ofrece un gran producto.

PROYECTO6 TEIXIDORS

Teixidors nace en Terrassa en 1983 como una “cooperativa con vocación social” con el objetivo de ayudar a personas con dificultades de aprendizaje mediante la independencia económica y la integración social. Esta filosofía, unas materias primas excelentes (lino, yak, cashmere, lana merino…) y una producción manual son el secreto de unas piezas únicas e irrepetibles hechas con el corazón y dirigidas a personas sensibles y comprometidas como tú.

tecnica

Todas las piezas se elaboran con telares manuales de madera. Las características de esta herramienta junto con la singularidad del tejedor hacen de cada producto una joya diferente y “deliciosamente imperfecta”.
En Bon Vent nos sentimos orgullos de poder vender este producto local, y hoy queremos que conozcas la línea Merino Ecológico.

La lana Maco Merinos (enlace vídeo) es la base de esta colección; una materia de altísima calidad conseguida gracias al proceso natural y respetuoso desde el nacimiento de la oveja hasta la elaboración y comercialización del tejido.

texidors_details_6_6fb29885-25f9-4e61-851a-5cbaeec75c06_1024x1024

Una marca honesta y responsable que defiende los valores de proximidad, sostenibilidad y trazabilidad.

Puedes disfrutar de la línea Merino Ecológico con los siguientes productos de diseño atemporal:

plaid sisteron entero amarillo┬®TEIXIDORS

Aunque está concebido como un plaid para la cama, el uso del modelo Sisteron no tiene límites. Su tacto es tan agradable y suave que enseguida enamora para utilizarlo como un gran fular o como regalo para los bebés.

PLAIDS_SISTERON_COLORES_TEIXIDORS

El color de los tejidos es el de la propia lana, crudo o gris, pero la artesana suiza Cornelia Blümli la tiñe con tintes naturales extraídos de plantas: índigo, hojas de abedul, piel de cebolla, etc. El resultado son unos ¡plaids cálidos, alegres y contemporáneos que quieres tener en casa!

MANTA LANA APT FUCSIA TEIXIDORS

Una manta inspirada en el origen de la lana, la Provence. La tienes en color fucsia, azul marino o bien combinada en amarillo y gris.

PLAIDS_APT_ESTILISMO_TEIXIDORS_

Las mantas de Teixidors son piezas de abrigo con estilo. Combinada en color gris, amarillo y rojo. Acaba en pequeños flequillos blancos.

COJIN SISTERON TEIXIDORS

Los cojines son complementos para decorar un dormitorio, un comedor… Detalles que hacen acogedora una estancia. Según tu gusto o los colores de la casa, puedes escoger entre una funda con la línea amarilla u otras tonalidades.

COJINES_SISTERON_ESTILISMO_TEIXIDORS

Un ejemplo de dónde y cómo puedes lucir algunas de las piezas de la colección Merino Ecológico. ¿No te inspiran naturalidad, diseño y confort?

PLAIDS_LUBERON_ESTILISMO_TEIXIDORS

Un plaid magistralmente confeccionado de un blanco limpio que contrasta con los perfiles de colores vivos y variados. Tiene dos terminaciones: con flequillo y sin.

Cuando compras una pieza de Teixidors compartes un trocito de su historia. Por eso, es un privilegio tener o regalar cualquiera de sus productos.

¡Te llevas creatividad y valor genuino!

Comparte esta entrada
  , , , ,