Pocas historias detrás de una marca son tan emotivas, sinceras y auténticas. Teixidors tiene el merecido reconocimiento de ser una de estas. No le hacen falta artificios, sino sencillamente un proyecto sólido, la sostenibilidad medioambiental y social, un equipo humano y un trabajo artesanal que la convierten en una gran empresa que ofrece un gran producto.
Teixidors nace en Terrassa en 1983 como una “cooperativa con vocación social” con el objetivo de ayudar a personas con dificultades de aprendizaje mediante la independencia económica y la integración social. Esta filosofía, unas materias primas excelentes (lino, yak, cashmere, lana merino…) y una producción manual son el secreto de unas piezas únicas e irrepetibles hechas con el corazón y dirigidas a personas sensibles y comprometidas como tú.
Todas las piezas se elaboran con telares manuales de madera. Las características de esta herramienta junto con la singularidad del tejedor hacen de cada producto una joya diferente y “deliciosamente imperfecta”.
En Bon Vent nos sentimos orgullos de poder vender este producto local, y hoy queremos que conozcas la línea Merino Ecológico.
La lana Maco Merinos (enlace vídeo) es la base de esta colección; una materia de altísima calidad conseguida gracias al proceso natural y respetuoso desde el nacimiento de la oveja hasta la elaboración y comercialización del tejido.
Una marca honesta y responsable que defiende los valores de proximidad, sostenibilidad y trazabilidad.
Puedes disfrutar de la línea Merino Ecológico con los siguientes productos de diseño atemporal:
Aunque está concebido como un plaid para la cama, el uso del modelo Sisteron no tiene límites. Su tacto es tan agradable y suave que enseguida enamora para utilizarlo como un gran fular o como regalo para los bebés.
El color de los tejidos es el de la propia lana, crudo o gris, pero la artesana suiza Cornelia Blümli la tiñe con tintes naturales extraídos de plantas: índigo, hojas de abedul, piel de cebolla, etc. El resultado son unos ¡plaids cálidos, alegres y contemporáneos que quieres tener en casa!
Una manta inspirada en el origen de la lana, la Provence. La tienes en color fucsia, azul marino o bien combinada en amarillo y gris.
Las mantas de Teixidors son piezas de abrigo con estilo. Combinada en color gris, amarillo y rojo. Acaba en pequeños flequillos blancos.
Los cojines son complementos para decorar un dormitorio, un comedor… Detalles que hacen acogedora una estancia. Según tu gusto o los colores de la casa, puedes escoger entre una funda con la línea amarilla u otras tonalidades.
Un ejemplo de dónde y cómo puedes lucir algunas de las piezas de la colección Merino Ecológico. ¿No te inspiran naturalidad, diseño y confort?
Un plaid magistralmente confeccionado de un blanco limpio que contrasta con los perfiles de colores vivos y variados. Tiene dos terminaciones: con flequillo y sin.
Cuando compras una pieza de Teixidors compartes un trocito de su historia. Por eso, es un privilegio tener o regalar cualquiera de sus productos.